Urbano, elegante y en movimiento. Como vos.
Se encuentra ubicado en el medio de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre se debe a la pulpería que en 1804 instaló don Nicolás Vila en la esquina de las actuales calles Rivadavia y Emilio Mitre, que era reconocida por su típica veleta en forma de caballito.
El barrio está comprendido entre las calles Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Avenida La Plata, Avenida Directorio, Curapaligüe, Avenida Tte. Gral. Donato Álvarez, Avenida Juan B. Justo, Avenida San Martín, Avenida Gaona, Avenida Ángel Gallardo.
Extensiones Verdes, Vida en las Aceras y Mercados de Domingo
Se ubican dos grandes pulmones verdes de la Capital como ser el Parque Rivadavia y el Parque Centenario, cada uno con sus respectivas ferias alimenticias y culturales.
Polo gastronómico
Caballito se convirtió en este último tiempo en el nuevo polo gastronómico, con las avenidas Rivadavia y Pedro Goyena como ejes principales, y presencia en otras arterias como José María Moreno, Juan Bautista Alberdi y Honorio Pueyrredón. Con el auge de la construcción de edificios, Caballito fue incorporando mejores y más variadas opciones para comer.
El barrio cuenta con una amplia variedad de transporte público, Subte Línea A, Ferrocarril Sarmiento y varias lineas de colectivo. Haciendo al barrio de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad.